La Canasta

Buscar

Ir al Contenido

Logotipo

Quiénes Somos

El LOGOTIPO de la empresa tiene la figura estilizada de una CANASTA
para representar así el nombre comercial .

1o.- Consta de DIEZ RASGOS o líneas que, trazados independientes, en su conjunto integran la unidad de la figura.
Cada rasgo o línea representa a un miembro de la familia de Juan Manuel y Carmen De la Torre.- Con personalidad y características independientes, pero integrando juntos la unidad de empresa y familia.

2o.- Las líneas que forman el ASA tiene figura de las letras “J” y “C” que se juntan y apoyan.
La letra “J” representa el nombre de JUAN MANUEL y la “C” el nombre de CARMEN, unidos y apoyándose reciprocamente en todo momento.

3o.- Las letras “J” y “C” siguen la línea de caligrafía con que está escrito el nombre de LA CANASTA en el membrete.
a).- Se dá consistencia a la línea sobria y elegante de la caligrafía (tipo romano) seleccionada en su origen.
b).- Representa sencillez en el trato y eliminación de lo superficial.

4o.- Las letras “J” y “C” forman el ASA de la cual pende la canasta.
Representa la idea de que EL NEGOCIO DEPENDE de la pareja formada por Juan Manuel y Carmen.- De ellos nació, ellos lo formaron, ellos lo han desarrollado.

5o.- La base está formada por ocho líneas, de mayor a menor, formando los niveles y tejido de la canasta.
a).- Cada línea representa a un hijo del matrimonio de Juan Manuel y Carmen, indicando que EL NEGOCIO
DESCANSA SOBRE LA BASE DE LOS HIJOS y que ellos son el apoyo fundamental.
b).- Trazadas en orden decreciente, representan la edad, de mayor a menor.
c).- El orden decreciente representa también coordinación entre los diferentes niveles.-
d).- La simetría de líneas representa armonía.
e).- El espacio entre líneas representa el que cada uno atiende un nivel específico de la actividad.

6o.- Las líneas de los niveles son gruesas y acordes al tipo de caligrafía de “J” y “C”
a).- El espesor de las líneas representa la solidez y fuerza de la base en que descansa “La Canasta”
b).- La curvatura representa disposición general, de seguir la línea trazada por “J” y “C” a nivel de empresa y de familia.

7o.- El color del Logotipo es azul rey con fondo blanco.
a).- El azul representa inmensidad, grandeza y permanencia
b).- El fondo blanco representa claridad, limpieza, honestidad y rectitud en el trato.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Tijuana, B.C. Primavera de 1999
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *



Inicio | Quiénes Somos | Catalogo de Prod. | Clasificación | Promociones | Cotización | Aviso de Privacidad | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal
completely free
visitor stats for a website